junio 09, 2009

Taylor siente pena por Jacob

Por un tiempo, hubo rumores de que se contrataría a otro actor para el personaje de Jacob Black en Luna Nueva, pero Taylor Lautner está de vuelta en el papel.
Se trata de un personaje más jugoso ahora, para que el actor hinque el diente. No sólo su relación con Bella – personificada por Kristen Stewart – se desarrolla sino que Lautner también pasó por una impresionante transformación física.

P. ¿Qué tal es estar de vuelta en el set?
R. Es bueno. Estoy muy emocionado de estar de vuelta con todo el equipo y nuestro nuevo director, Chris Weitz. Ha sido muy divertido y hasta el momento la película se ve grandiosa, así que no podía pedir más.
P: ¿Y ahora tienes un enorme papel...
R. Es un poco más grande, sí! Es emocionante porque estoy emocionado de darle vida a Jacob para los fans.
P. ¡Te ves como una estrella de rock 80's con su pelo largo!
R. A veces me veo en el espejo y no me reconozco a mí mismo. Es una peluca real. Está pegado a mi cabeza en la frente y a veces pica. Puedes notarlo si miras de cerca, pero no se nota en cámara. Es para mí un aspecto totalmente diferente. Ni siquiera me veo como yo. Pero es divertido.
P. Sin embargo, el mayor cambio es en tu cuerpo. Subiste 30 libras de músculo para este papel, ¿no?
R. Lo hice, sí. Cuando estaba filmando "Twilight", yo sabía por donde iba mi personaje en el resto de la serie, por lo que, evidentemente, yo sabía que había algo de trabajo por delante! Así que tan pronto como dejé de filmar "Twilight", llegué a casa, fui al gimnasio y he trabajado muy, muy duro, y aquí estoy filmando "Luna Nueva", 30 libras más pesado.
P: Y haciendo tus propios trucos.
R. Hasta el momento. ¡No lo salemos, pero básicamente te hacen una evaluación al comienzo del rodaje. Me llevaron a un gimnasio para ver qué podía hacer. Me pusieron en las motos para ver qué tan bien puedo hacer las cosas. Creo que están decidiendo cuánto van a permitir que haga. Hasta la fecha, he sido capaz de hacerlo todo, así que estoy esperando que no cambie demasiado porque los trucos son muy divertidos.
P. ¿Tuviste un entrenador?
R. Sí, tuve con un entrenador que he usado todo el tiempo y yo le debo mucho, gracias!
P. ¿Cómo es trabajar con Chris Weisz?
R. Chris es asombroso. Él es muy talentoso y ha hecho una gran cantidad de trabajos increíbles. Todo es fantástico hasta ahora en busca de ello y sé que va a seguir. Pero, al mismo tiempo, él es tan tranquilo y relajado y al mismo tiempo super divertido. A veces usted se pregunta, "¿Cómo está haciendo esto? ¿Cómo es que la creación de este hermoso trabajo y estamos todos pasándola tan bien? "Chris definitivamente ha tomado el control y es increíble estar a su alrededor.
P. ¿Cuál es el mayor reto en esta ocasión?
R. Es realmente el mismo gran desafío que teníamos para el primero y es el clima. Es realmente gracioso, porque creo que "Twilight" es la única saga de películas en las que se tiene que parar la filmación cuando sale el sol. Así que cuando está soleado, o bien tenemos que filmar interiores o simplemente dejar de filmar.
P. Jacob está realmente enamorado de Bella ...
R. El amor de Jacob por Bella es realmente intenso. Él siempre estará ahí para Bella, no importa que pase. Incluso si ella está con otro hombre ... o un vampiro!
P. ¿Cómo te preparaste para el papel?
R. Estudié un montón para la primera película. Antes de empezar la filmación de "Twilight", estudié todo sobre las tribus y leyendas Quileute. Y cuando llegué a Portland, Oregon para filmar, tuve la oportunidad de reunirme con una decena de miembros de la tribu Quileute. Pude hablar con ellos y lo que he aprendido es que realmente no son muy diferentes a mí, y que fue muy inesperado.
P. ¿Alguna vez pudiste hablar de Jacob con Stephenie Meyer?
R. Es genial porque viene aquí de vez en cuando para sus escenas favoritas. Al comienzo del rodaje, hace una lista de sus escenas favoritas para las que quiere estar aquí. Tienes a la mejor persona en el mundo para pedir asesoramiento. Así que si tienes una pregunta, vas y se la haces.
P. ¿Cuál es la escena más emocionante en "Luna Nueva"?
R. Es tan difícil elegir. Como he dicho, realmente disfruto de las acrobacias, así que me divertí un montón haciendo de las secuencias en moto. Tengo que ir muy rápido en la moto y llegar a una parada derrapante. Es realmente genial. Y también me gusta un montón las escenas más serias, las escenas cruciales en la película, como la de la ruptura de Jacob y Bella, que es la primera vez que Bella ve a Jacob después de que él ha transformado en un lobo. Y es muy emocional. Me sentí mal por Jacob de sólo leer los libros, pero ahora que estoy viviendo este personaje, me siento tan mal por el chico! Es realmente triste.
P. ¿Jacob es un marginado igual que Edward?
R. Sí, yo diría que un poco. Jacob es un personaje muy interesante, porque definitivamente se siente como un extraño porque él no va a la misma escuela como todos los demás, está en la reserva. Pero Bella lo saca de eso. Además, Jacob saca a Bella de esta enorme depresión en que está. Ella quiere matarse, está tan triste. Jacob es el sol para ella. Él la devuelve a la vida, la ayuda a salir de este profundo agujero.
P. A Jacob le gusta Bella. Que tipo de chica le gusta a Taylor?
R. Alguien que puede ser ella misma. Alguien que pueda abrirse y ser libre y no tratar de ser alguien diferente.
P. ¿Tú, Kristen y Rob son cercanos?
R. Sí, es muy divertido. Todos nos llevamos muy bien y creo que definitivamente nuestra química fuera de la pantalla se verá transferida ella.
P. ¿Cómo es un día típico en el set para tí?
R. Me suelo despertar a las 4:30 ó 5, y el día no suele terminar hasta las 5 ó 6 por la noche. Pero por lo general después de terminar salimos, a simplemente explorar los restaurantes de la ciudad. Ha sido muy divertido hasta ahora.
P. ¿Qué haces cuando no estás en el set?
R: Bueno, he estado tan ocupado con la saga el último año. Ha sido una locura, pero ha sido muy divertido. Hicimos de toneladas de publicidad. Pude viajar a tantos lugares del mundo. Fui a Australia, Tokio... a todos lados. Por lo tanto, ha sido muy divertido. Es definitivamente divertido, a pesar de mantenerme ocupado.
P. ¿Estás preparado para cambiar tu vida y no ser capaz de caminar en la calle de incógnito?
R. Yo creo que sí! No estoy seguro todavía!
P: ¿Qué harías si no fueras actor?
R. Probablemente seguiría con la práctica de deportes. Hice fútbol americano y baseball toda mi vida. Definitivamente me gusta escribir y tal vez yo estaría tratando de estar en el campo de la dirección, pero estoy contento de ser un actor.
P. ¿Quiénes son tus actores favoritos?
R. Me gusta Denzel Washington, Brad Pitt y Matt Damon.
P. ¿Y actrices?
R. Ha cambiado mucho. Lo que solía ser Jessica Alba durante mucho tiempo, estoy en la transferencia a Megan Fox.
P. ¿Todas las chicas calientes!
R. Sí, sí, sí! (Risas)
P. ¿Qué tipo de películas te gusta ver?
R. Voy a ver una gran variedad, pero por lo general mis favoritas son las películas de acción. Realmente me gustan las películas de acción. Me gusta "The Dark Knight", "Iron Man", me gusta la serie de "Bourne (Identity)".
P. ¿Estás interesado en entrar al campo de acción de amor?
R. Sí, algún día. Me encantaría.
P. No participas en algún tipo de arte de performance hip hop show?
R: No! Eso está en algunas de mis biografías. Tengo que sacar eso, porque lo hice cuando tenía 10 años fue por unos seis meses. Y yo no puedo bailar, tengo que aclarar eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario